En marcha un ciclo de talleres en los colegios para fomentar el consumo responsable

05 de octubre 2010

Se desarrollarán hasta el mes de diciembre y participarán 2.400 alumnos.

Cerca de 2.400 alumnos de los colegios e institutos de Collado Villalba participarán hasta el próximo mes de diciembre en el Ciclo de Talleres de Consumo para escolares que organiza el Ayuntamiento en colaboración con la Dirección General de Consumo, con el objetivo de sensibilizar e informar a los niños y jóvenes para que actúen como consumidores responsables.

En el programa, que ha comenzado esta misma semana, participarán alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria pertenecientes a 11 colegios, tres institutos y el centro de Educación Especial Peñalara. Todos ellos aprenderán a interpretar los mensajes que lanza la sociedad de consumo, para lo que es necesario conocer los derechos y obligaciones de los consumidores en todas sus dimensiones y ayudar a mejorar algunos hábitos erróneos, conociendo los procesos de producción y comercialización.

A través de diversos talleres se pretende posibilitar a los niños la adquisición de conceptos sobre su condición de consumidor, sus derechos o el funcionamiento de la sociedad de consumo. Además, se busca formar y motivar de forma permanente a los profesores y personal docente en materia de consumo responsable y sensibilizar a las familias sobre la importancia de la educación en este ámbito.

Entre los talleres que se impartirán, adecuados en función de su edad, destacan los siguientes: "Fabricando productos. ¿De dónde vienen?", "Publicidad, aprende a ver un anuncio", "Vamos de compras", "Etiquetado de productos" y "Las nuevas tecnologías: móvil e Internet".