El nuevo equipo de gobierno no ha subido el impuesto de Bienes Inmuebles

12 de agosto 2011
El incremento en el recibo se debe a la revisión catastral del Ministerio de Economía y Hacienda

El concejal de Hacienda de Collado Villalba, José Ramón López, confirma que el Ayuntamiento no ha subido el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de este año.

López ha realizado estas declaraciones para aclarar cualquier duda a este respecto y para rechazar las críticas sobre la supuesta subida de este impuesto. En este sentido, el edil de Hacienda ha recalcado su propósito de no subir el IBI al  margen de las revisiones catastrales efectuadas por el Ministerio de Economía y Hacienda, revisiones que este año se traducirán en un 9% más de media en el recibo de cada inmueble. De esta manera el tipo impositivo de Collado Villalba, único de competencia exclusivamente municipal, se mantendrá en el 0,60.

El Ayuntamiento de Collado Villalba, como tantos otros municipios, no tiene capacidad legal para cambiar la revisión catastral de competencia estatal, que se aplicará progresivamente hasta el 2019. Dicha revisión, efectuada por el Ministerio de Economía y Hacienda hace dos años, vino  motivada por  el desfase de los valores catastrales de las viviendas para ajustarlos paulatinamente a su precio real de mercado.