El Ayuntamiento de Collado Villalba se adhiere a la Campaña sobre Vigilancia y Control de la Velocidad

12 de agosto 2011

Finalizó el pasado 21 de agosto

Efectivos de la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local, han llevado a cabo del 15 al 21 de agosto diversas actuaciones en la localidad con motivo de la adhesión del Ayuntamiento a la Campaña Especial Sobre Vigilancia y Control de la Velocidad puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico.

La concejal de Seguridad Ciudadana y Circulación, Inés Berrio, ha señalado que "el nuevo equipo de Gobierno ha considerado oportuno sumarse a esta iniciativa ya que está demostrado que este tipo de controles ayudan a que se disminuya la velocidad media en el casco urbano, con todas las ventajas que conlleva para la prevención de accidentes".

Controles aleatorios en diversos puntos

Durante los días de la campaña se han establecido controles aleatorios de velocidad en diferentes puntos, urbanizaciones y vías públicas de la ciudad.

Según la Dirección General de Tráfico un descenso del 5% en la velocidad media supone un reducción del 20% de los accidentes mortales.

En zonas urbanas, especialmente en el caso de atropello, la velocidad es determinante, ya que a partir de 80 km/h es prácticamente imposible que un peatón se salve de un accidente mortal; mientras que a una velocidad de 30 km/h. el riesgo de muerte se reduce al 10%.

Inés Berrio ha destacado que "en los cascos urbanos es donde se inicia la adquisición de buenos o malos hábitos al volante, que después se trasladan al resto de vías; de ahí la importancia de este tipo de campañas que contribuyen a generar correctos  comportamientos de los conductores".