La Operación Asfalto 2011 permitirá renovar 14.000 metros cuadrados de calles en Collado Villalba

28 de julio 2011

Se desarrollará hasta el próximo 4 de agosto

Esta semana ha comenzado en Collado Villalba la Operación Asfalto, que se desarrollará en diversos puntos de la localidad hasta el próximo día 4 de agosto. En el marco de este plan de mantenimiento anual de las vías de la ciudad, con una inversión por parte del Ayuntamiento de 170.000 euros, se repararán diversos tramos de las calles Rafael Alberti, Inmaculada, San Fernando, Gabriel García Márquez, Travesía de Cervantes, Pintor Murillo, Cercedilla, Caño Viejo, El Santo y el paso inferior desde la Rotonda de la Guardia Civil  hasta la rotonda de Carrefour. El objetivo de esta operación será poner a punto aquellas zonas más deterioradas de la ciudad. Una vez concluya, se habrá asfaltado una superficie cercana a los 14.000 metros cuadrados.

La Policía Local ha colocado con antelación los avisos de prohibición de estacionar y su correspondiente señalización en las calles afectadas. Durante esta semana se están realizando operaciones de fresado, eliminando la capa de rodadura y preparando la superficie para el posterior asfaltado, que se realizará la próxima semana. Las obras concluirán con la pintura de la señalización horizontal. Este tipo de trabajos suele realizarse durante los meses de verano debido a la buena climatología y también con el fin de minimizar las molestias a los vecinos.

Cortes y desvíos por los trabajos de alcantarillado en la calle Ruiz de Alarcón

Además de la Operación de Asfaltado, el próximo 1 de agosto se realizarán trabajos de alcantarillado en la calle Ruiz de Alarcón, entre la calle Virgen de la Cabeza y el margen izquierdo del río Guadarrama, lo que conllevará diversos cortes de tráfico y desvíos así como la supresión de dos paradas de transporte urbano de viajeros. En concreto, el corte de tráfico afectará a la línea 2 de autobús urbano, quedando sin servicio las paradas de las calles Los Almendros y Madroños. Los cortes se prolongarán durante al menos una semana, aunque se informará puntualmente.