El grupo holandés Wereldhave realizará una fuerte inversión en la rehabilitación del centro comercial Planetocio

28 de julio 2011
Se firmará un convenio con la empresa para su colaboración en la vida cultural y social del municipio

La multinacional holandesa Wereldhave va a realizar en los próximos meses una fuerte inversión,  alrededor de 10 millones de euros, en la rehabilitación del centro comercial Planetocio, lo que va a permitir una mejora considerable con nuevas ofertas comerciales, de entretenimiento y restauración.

El alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez, ha calificado esta iniciativa emprendedora como "un impulso para la creación de empleo y proyección de la ciudad". En consonancia con el programa del nuevo equipo de Gobierno "que pasa por recuperar para la ciudad la categoría de Capital de la Sierra perdida por diferentes circunstancias en los últimos años." Agustín Juárez ha recalcado que "el nuevo  Gobierno municipal se identifica en esta tarea compartida con la iniciativa privada para rehabilitar, modernizar y dinamizar el tejido productivo de nuestra ciudad en todos sus ámbitos, con el objetivo primordial de fomentar el empleo y detener esa sangría de desempleados, que ya alcanza las 5.000 personas en nuestra localidad".

Las obras, según fuentes de Wereldhave, se centrarán en dar una mayor funcionalidad al centro, optimizando los espacios disponibles, realizando profundos cambios en el interior y un mejor aprovechamiento de las zonas exteriores. De igual forma se tiene previsto lanzar una campaña importante de imagen a nivel regional para dar a conocer la nueva oferta de servicios.

Convenio de colaboración

La multinacional holandesa Wereldhave, con una amplia experiencia internacional en la gestión de centros comerciales, ha anunciado su disposición para participar en la vida social y cultural de la localidad, por lo que se tiene previsto formalizar un convenio de colaboración con el Ayuntamiento para llevar a cabo diversas actuaciones. Agustín Juárez ha señalado que "una de las acciones que está poniendo en marcha el nuevo equipo de Gobierno es un programa municipal de patrocinio de eventos, como una fórmula de colaboración entre la administración, la iniciativa privada y las entidades culturales, deportivas y recreativas del que se pueda beneficiar todos los ciudadanos de la localidad. La fuerte inversión de la multinacional Wereldhave y su compromiso con la ciudad son dos buenas noticias para Collado Villalba".