Éxito de participación en las Fiestas de Santiago Apóstol

28 de julio 2011
Lleno casi total en la Plaza de Toros en el mano a mano entre Iván Fandiño y Morenito de Aranda

Lanzamiento del tradicional chupinazo

El nuevo Equipo de Gobierno de Collado Villalba ha mostrado su satisfacción porque las Fiestas de Santiago Apóstol han sido todo un "éxito" tanto por la gran afluencia de público registrada en los conciertos y actividades del programa como por el hecho de que "se han desarrollado con total tranquilidad y sin ningún tipo de incidente extraordinario", según ha explicado el concejal de Festejos, Alberto Sánchez.

El edil ha querido destacar especialmente la notable participación alcanzada en el Día del Niño, con la instalación de diversos hinchables en la Plaza de Los Belgas y el broche final del concierto infantil. Por otra parte, Sánchez ha resaltado que la Feria Taurina ha ido de menos a más hasta alcanzar, el día grande de las fiestas,  25 de julio, un lleno casi total en la plaza, en el mano a mano entre Morenito de Aranda e Iván Fandiño.

Por su parte, los participantes en el Granitorock 2011 también han transmitido a los responsables municipales su felicitación por el éxito de participación en este festival.

Alberto Sánchez ha hecho su particular balance de las fiestas: "a pesar del recorte presupuestario de casi el 70%, hemos conseguido sacar adelante un programa de calidad orientado principalmente a la participación ciudadana, todo ello gracias al intenso trabajo durante las pocas semanas que llevamos al frente del Gobierno municipal, aunque también le hemos echado bastante imaginación".

Excelente coordinación en materia de seguridad

Por su parte, la concejal de Seguridad Ciudadana Inés Berrio ha querido destacar "la excelente coordinación entre la Policía Local y los agentes de la Guardia Civil". La edil ha alabado también la colaboración por parte de los voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja" y ha agradecido el uso intensivo de los servicios de transporte público -autobuses y taxis- que ha permitido descongestionar notablemente el centro de la localidad.

El nuevo Equipo de Gobierno puso en marcha durante las fiestas un dispositivo especial encaminado a incrementar la seguridad ciudadana y coordinado entre Policía Local, Guardia Civil y la Delegación del Gobierno, integrado por más de 250 efectivos. En el operativo de seguridad ha participado al completo la plantilla Policía Local en el municipio, divididos en turnos, con la colaboración de los miembros de Protección Civil de Collado  Villalba y voluntarios de los municipios de Moralzarzal, Colmenar Viejo, El Boalo y San Agustín de Guadalix, entre otras localidades.

GALERÍA DE IMÁGENES DE LAS FIESTAS

El alcalde, durante el chupinazo     Tradicional chupinazo       Comida de Mayores     Comida de los mayores del municipio

.Procesión de Santiago     Imposición de la medalla de Santiago Apóstol

.