Campaña de Control de Plagas

27 de julio 2011
Con el fin de evitar la proliferación de insectos o roedores, entre otros

El Área de Sanidad del Ayuntamiento de Collado Villalba, ha puesto en marcha una campaña de concienciación de control de plagas de cara a los meses de verano, con el fin de implicar a los ciudadanos con un manual de buenas prácticas recogido en un bando del alcalde, Agustín Juárez, que se ha repartido por la localidad.

Con el fin de evitar la proliferación de insectos, roedores y otras plagas se recomienda medidas preventivas como el control de garajes y sótanos, la gestión correcta de los restos orgánicos, así como la utilización de repelentes, entre otras acciones.

Talleres en los campamentos de verano

Dentro de esta campaña, se están desarrollando diversos talleres en los Campamentos de Verano dirigidos a niños de entre 3 y 12 años en los colegios Miguel de Cervantes, Antonio Machado,  El Enebral y Cañada Real. A través de diapositivas se imparten diferentes conocimientos para concienciar a los más pequeños de la importancia que tiene el poner en práctica hábitos saludables para prevenir y controlar este tipo de plagas.

Las clases son impartidas por la empresa INTI, encargada de la lucha antivectorial y el control de plagas en la localidad, con la colaboración de técnicos de la Concejalía de Sanidad.

Más información - Área de Sanidad

• Dirección: Edificio Polifuncional. Plaza Principe de España s/n.
  • Teléfono: 91 849 98 01.
  • E-mail: salud@ayto-colladovillalba.org
  • Atención al ciudadano: de lunes avViernes 9:00 a14:00 horas.
  • Ubicación: Ir al mapa