Preparado un dispositivo especial de seguridad para las Fiestas de Santiago Apóstol

18 de julio 2011
Contará con más de 250 efectivos repartidos por toda la localidad

En la reunión estuvieron presentes representantes del Ayuntamiento, Delegación del Gobierno, Guardia Civil y Policía Local

Coincidiendo con las fiestas patronales de Santiago Apóstol, el nuevo equipo de Gobierno va a poner en marcha un dispositivo especial encaminado a incrementar la seguridad ciudadana durante estas jornadas en las que se prevé un gran número de visitantes.

El pasado 18 de julio se constituyó en el Ayuntamiento la Junta de Seguridad Local, y acto seguido se celebró una reunión donde se ultimaron todos los detalles de este plan de seguridad, y en la que estuvieron presentes representantes del Ayuntamiento, Delegación del Gobierno, Guardia Civil y Policía Local. A continuación, se reunió la Junta de Portavoces en el Consejo de Seguridad Local, en el que están representados todos los grupos políticos, donde se trasladó y valoró la información de este dispositivo especial.

El alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez, ha recalcado que "es necesario tener todo preparado con los debidos protocolos de actuación y emergencia, y poner en acción todos los recursos necesarios para mantener las debidas pautas de prevención y control ante situaciones tan específicas como éstas, donde la localidad se convierte en foco de atracción de toda la Comunidad de Madrid".  Agustín Juárez también ha querido resaltar la "excelente disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que van a colaborar conjuntamente con la Policía Local para articular este dispositivo especial que va a contar con más de 250 efectivos". De igual forma se va a disponer de Protección Civil de Collado Villalba, y la colaboración del voluntariado de los municipios de Moralzarzal, Guadarrama, Colmenar Viejo, El Boalo y San Agustín de Guadalix, entre otras localidades.

Por su parte la concejal de Seguridad Ciudadana, Inés Berrio, ha señalado "la importancia de la colaboración ciudadana, imprescindible para que la convivencia durante estos días se desarrolle en un ambiente de concordia y respeto".Inés Berrio ha subrayado que "este operativo especial se va a desarrollar conjuntamente con los planes de seguridad que habitualmente y a diario se realizan en la localidad".

• Policía Local

• Dirección: Calle Real, 28