El Ayuntamiento de Collado Villalba apuesta por la promoción de los jóvenes talentos en un renovado Granitorock

12 de julio 2011
El certamen se celebrará el 24 de julio en la Plaza de Los Belgas

El nuevo equipo de Gobierno ha dado un cambio significativo al Festival Granitorock, fomentando la expresión musical a través de los nuevos valores, y prescindiendo de los grupos nacionales e internaciones consolidados,  lo que ha permitido un ahorro de casi un 90 % respecto año pasado, unos 70.000 €.

El alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez, ha señalado que "esta circunstancia se ajusta a las medidas de austeridad y estabilidad presupuestaria, ante la situación económica heredada". Según Juárez en esta nueva edición además "se ha considerado oportuno dar mayor protagonismo a los grupos noveles y locales,  como una vía de promoción a jóvenes talentos que difícilmente tienen grandes oportunidades en los habituales circuitos musicales".

Hay que recordar que el  Ayuntamiento tuvo que rescindir  por cuestiones de liquidez en Tesorería y ante la imposibilidad de previsión de fondos, los contratos  establecidos por la anterior corporación del Festival, que suponían un gasto de más de 50.000 €, cantidad que se tenía que haber desembolsado anticipadamente, el 15 de junio como fecha tope.

Agustín Juárez  ha recalcado "la falta de previsión del anterior equipo de Gobierno y su inexistente rigor y control presupuestario para hacer frente a los compromisos establecidos, lo que ha supuesto graves contratiempos a todas las partes implicadas y a los jóvenes interesados en este festival".

Más de 90 maquetas presentadas a concurso

El próximo 24 de julio, con entrada gratuita y a partir de las 19 horas, se darán cita en la plaza de los Belgas las  5 bandas ganadoras del Certamen convocado por la Concejalía de Juventud, un concurso al que se presentaron más de 90 maquetas. El concejal del área, Adan Martínez, ha afirmado que se ha conseguido ofrecer a todos los jóvenes un festival con grandes atractivos, y, lo más importante, que este certamen sirva para abrir camino a grupos con gran proyección de futuro, y con excelentes inquietudes musicales".

Granitorock 2011 contará finalmente con los cinco grupos ganadores del concurso, entre ellos la banda de Collado Villalba The Skyline War, a los que acompañarán Señor Mamut, Ak 97, Quinta Enmienda y Third Dimension-; y dos bandas invitadas: Jorge Salan y Tierra Santa.

DÍA 24 - PROGRAMA
  • 19:00 h.   -   Señor Mamut
  • 20:00 h.   -   Ak 97
  • 21:00 h.   -   The Skyline War
  • 22:00 h.   -   Quinta Enmienda
  • 23:00 h.   -   Third Dimension
  • 24:00 h.   -   Jorge Salan
  • 01:30 h.   -   Tierra Santa

Descargar información sobre los grupos participantes

IMÁGENES DE LA PRESENTACIÓN

Más información   -   Casa de Juventud

• Dirección: C/ Batalla de Bailén, 24.
  • Teléfono: 91 851 24 94.
  • Fax: 91 850 49 36.
  • E-mail: casadejuventud@ayto-colladovillalba.org
  • Atención al público: de lunes a Viernes de 9:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Martes por la mañana cerrado.
  • Ubicación: Ir al mapa.