Más de 1.200 niños participan este verano en las actividades organizadas por el Ayuntamiento

28 de junio 2011

Con el objetivo de conciliar vida familiar y laboral

Cerca de 1.200 niños y jóvenes de Collado Villalba disfrutarán durante los próximos tres meses de la Programación Especial de Verano organizada por el Ayuntamiento, que incluye multitud de actividades, campamentos, los Días sin Cole así como talleres y cursos para todas las edades.

Los Campamentos Urbanos y los Días sin Cole son algunas de las iniciativas que anualmente tienen mayor aceptación, ya que permiten a los padres y madres trabajadores facilitar la conciliación de su vida familiar y laboral. Ambos programas están dirigidos a  niños de entre 3 y 12 años, que pueden elegir entre los Días sin Cole que se celebran en junio en los colegios Tierno Galván, El Enebral, Antonio Machado y Mariano Benlliure; los Campamentos Urbanos en julio en los colegios Miguel de Cervantes, Antonio Machado,  el Enebral, Rosa Chacel y Mariano Benlliure; agosto en el Cañada Real y septiembre, vuelven los Días sin Cole, a los centros  Miguel Delibes y Cantos Altos. Para poner en marcha ambas iniciativas, el Ayuntamiento ha realizado una inversión superior a los 36.700 euros.

Durante este mes de junio participarán en estos programas hasta 220 niños, en julio serán 618 las plazas ofertadas, en agosto 96 y, finalmente, en septiembre, hasta que de comienzo el curso escolar, un total de 102 niños disfrutarán de Los Días sin Cole.

Aspectos lúdicos pero también lectivos

.

Las actividades que los niños realizan combinan aspectos lúdicos, recreativos pero también lectivos. Consisten en talleres, juegos alternativos, dramatizaciones, inglés, animación a la lectura, viajes, piscina, excursiones..., todo ello supervisado por monitores con una amplia experiencia.

Los centros permanecen abiertos desde las 7:30 de la mañana hasta las 17:00 horas, con la posibilidad de que los participantes puedan realizar allí sus comidas, también los niños alérgicos y celíacos, puesto que también se preparan menús especiales para ellos. Con el objetivo de aliviar la carga económica de las familias, los hermanos se benefician de un 20% de descuento.

Además de estas iniciativas que pone en marcha el área municipal de Educación, la Concejalía de Juventud e Infancia ha confeccionado también un completo programa, en el que participarán más de 160 niños y jóvenes, que incluye talleres de guitarra, estimulación para bebés, funky, teatro creativo, ajedrez y también dos campamentos de verano en Elche y Ávila.

Accede a los subtítulos del vídeo

La Concejala de Educación, Carmen Arce, anima a participar en las actividades

Más información   -   Concejalía de Educación

• Centro Cultural PeñalbaDirección: Centro Cultural Peñalba, Calle Doctor Jose María Poveda s/n, C.P.: 28400.
  • Teléfonos: 91 851 56 50 / 91 851 16 42.
  • Fax: 91 849 92 07.
  • E-mail: educacion@ayto-colladovillalba.org.
  • Atención al Ciudadano: de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.
  • Ubicación: Ir al mapa.