Collado Villalba rinde homenaje a Miguel Hernández

07 de octubre 2010

Ayer se inauguró la exposición sobre el artista alicantino en la biblioteca que lleva su nombre.

La localidad de Collado Villalba rinde homenaje a Miguel Hernández en el mes en que se cumple el centenario de su nacimiento. Para ello se ha organizado un completo programa de actos protagonizado por la exposición sobre la vida y obra del poeta del pueblo en la biblioteca que lleva su nombre. La muestra podrá visitarse hasta el próximo 31 de octubre.

Homenaje a Miguel HernándezReúne fondos de la propia biblioteca junto con aportaciones de la Fundación Miguel Hernández, el Ministerio de Cultura y la colaboración del colegio Antonio Machado, cuyos alumnos han elaborado un mural sobre el artista de Orihuela.

“Es de justicia que no solo esta biblioteca lleve su nombre sino que C. Villalba organice una serie de actos, exposiciones, teatro… para dar a conocer el poeta y su obra” explicó el alcalde, José Pablo González durante la presentación de los actos. El regidor municipal consideró que iniciativas como ésta servirán para que “entre todos tengamos clara la deuda que tiene este país con tantas y tantas personas que fueron asesinadas por defender sus ideas”.

Junto a la exposición se ha programado un amplio abanico de actividades culturales para niños y mayores entre las que destaca la obra de teatro que la Compañía Meridional representará este viernes en la Casa de Cultura, en la que se relatan los últimos días del poeta en la prisión de Alicante. El jueves 14 de octubre , dentro del ciclo La biblioteca proyecta V. O. se exhibirán los documentales Miguel Hernández, amor, vida, mort y Miradas en busca de un poeta .

El día 22 de octubre la Compañía El Comodín ofrecerá un recital poético tomando como base los versos del artista que el próximo 30 de octubre hubiera cumplido 100 años. Finalmente, el miércoles 27 de octubre se celebrará un taller de poesía en el que se tratarán de acercar los poemas de Miguel Hernández a los niños a través del juego y la estimulación de la creatividad.

Aviso: Suspendido el recital poético "Celebrando el Año Hernandiano" programado para el sábado 23 en la Casa de Cultura a cargo de la Compañía El Comodín.