Cinco desempleados mayores de 40 años podrán sacarse gratis el carné de conducir con el objetivo de favorecer su inserción laboral

16 de mayo 2011
Gracias al convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Autoescuela Crespo

CInco desempleados de Collado Villalba podrán obtener de forma totalmente gratuita el carné de conducir B gracias al convenio firmado por el Consistorio con la Autoescuela Crespo con el objetivo de favorecer la inserción laboral, la situación y las perspectivas profesionales del colectivo de parados mayores de 40 años.

Para ello, deberán estar empadronados en el municipio con una antigüedad superior a 12 meses, poseer el título de Enseñanza Secundaria Obligatoria y haberse inscrito como demandantes de empleo en las oficinas del INEM. Las personas seleccionadas para participar en este programa deberán realizar un itinerario de inserción personalizado que les facilitará la búsqueda y el acceso al empleo, así como un curso de seguridad vial.

Las becas incluyen asistencia gratuita a clase para preparar el examen teórico del permiso de conducir durante un período de cinco semanas, dos horas al día, así como 35 clases prácticas antes de presentarse al examen. El plazo de presentación de solicitudes abarcará del 16 al 27 de mayo de 2011, en el Centro de Iniciativas Municipales, en horario de 09:00 a 20:00 horas.