Visita de una delegación municipal a las obras de Pradillo Herrero

11 de mayo 2011
Está a punto de comenzar la segunda fase de los trabajos

Una delegación municipal encabezada por el alcalde, José Pablo González, junto con el concejal de Urbanismo, Juan José Morales, visitó el 11 de mayo el barrio de Pradillo Herrero para comprobar la marcha de los trabajos de remodelación del mismo, unas obras que está ejecutando la Comunidad de Madrid, en el marco del Plan Prisma 2008-2011. Por el momento, estos trabajos conllevan un cierto retraso debido a la aparición de roca durante las excavaciones, durante la primera fase de este proyecto.

De esta primera fase se han ejecutado ya los trabajos más importantes, que comprenden la instalación de la canalización de aguas pluviales y fecales, y se están realizando en la actualidad las tareas de remate de las calles afectadas, por lo que en los próximos días se espera que dé comienzo la segunda fase de los trabajos.

Según ha explicado el concejal de Urbanismo, Juan José Morales, "aunque no se trata de unos trabajos de competencia municipal, el Ayuntamiento está muy pendiente del desarrollo de los mismos puesto que afectan a un barrio muy popular y céntrico de la localidad". Por otra parte, Morales ha recordado que el Ayuntamiento ha facilitado recientemente una solución al problema de los vecinos que no podían acceder a sus garajes por las obras, concediendo tarjetas especiales de aparcamiento gratuito en las zonas ORA verde o azul de las calles aledañas y gestionando descuentos del 50% en el parking de Honorio Lozano.

Las obras de reurbanización permitirán renovar la red de alumbrado, abastecimiento y saneamiento en la zona. También incluyen mejoras en los servicios de energía eléctrica, gas, telecomunicaciones y mobiliario urbano, así como el soterramiento de las líneas aéreas de luz y teléfono. Las obras se están realizando de forma programada, a lo largo de seis fases. El proyecto de remodelación cuenta con un presupuesto de tres millones de euros. Permitirá suprimir diversas barreras arquitectónicas, y también se soterrarán los contenedores de basuras, se ampliarán las aceras y se reordenará el espacio dedicado a aparcamientos.

CONSULTAR FASES DE LAS OBRAS EN PDF