El alcalde se reúne con los responsables de la Urbanización Entresierras

11 de mayo 2011
El Ayuntamiento ha invertido en los últimos años cerca de 1,5 millones de euros para rehabilitar esta zona residencial de Collado Villalba

Imagen del Parque Cordel de Valladolid

Los responsables de la Urbanización Entresierras mantuvieron el pasado 11 de mayo una reunión con el alcalde de Collado Villalba, José Pablo González, y los responsables de las áreas de Urbanismo y de Obras, en la que se analizaron temas de interés en torno a la situación actual del barrio, las mejoras realizadas en los últimos años y las necesidades existentes.

La presidenta de la asociación se mostró satisfecha con los trabajos de renovación realizados hasta la fecha  y también quiso hacer llegar al regidor municipal algunas de las demandas vecinales como la necesidad de reinstalar los badenes en la calle Mar Cantábrico para evitar el exceso de velocidad en esa vía por parte de algunos conductores.

En los últimos años, el Ayuntamiento ha dedicado cerca de 1,5 millones de euros a la remodelación de este barrio residencial de Collado Villalba, una inversión que se  ha materializado en la rehabilitación de la zona de la Cañada Real y la creación del parque Cordel de Valladolid en el año 2005, la puesta en marcha del Plan de Aceras en los años 2006 y 2007, la construcción de una nueva rotonda en la confluencia de las calles Cañada Real y Cordel de Valladolid, el soterramiento de las líneas eléctricas en toda la zona y, finalmente, el asfaltado de los viales en el año 2009.

Entre los proyectos mencionados, destaca la rehabilitación del Cordel de Valladolid, un proyecto que conllevó una inversión de 908.000 euros, y consiguió recuperar para los vecinos el gran paseo bulevar en esta zona, que se encontraba muy deteriorado, con el resultado de un gran parque público en el que se plantaron más de 400 árboles de distintas especies y 6.000 arbustos, incluyendo también fuentes ornamentales, parques de juegos infantiles y zonas caninas.

Por otra parte, el Plan de Aceras y Alumbrado Público, por importe de 510.000 euros, contempló la remodelación de las calles Costa Azul, Costa del Sol, Costa Brava, Costa Verde, Costa Blanca y Mar Cantábrico. Los trabajos realizados incluyeron la reposición de aceras, nuevo alumbrado público y eliminación de barreras arquitectónicas. La actuación municipal se centró en la remodelación, ampliación y ejecución de nuevas aceras, que en su mayoría presentaban un avanzado deterioro, con el objetivo de ganar el máximo espacio para el peatón.