Nueva Campaña de Sensibilización en materia de Gestión de Residuos

04 de mayo 2011
El Ayuntamiento pone en marcha una nueva campaña de sensibilización e información para la correcta utilización de los contenedores de residuos

El Ayuntamiento de Collado Villalba, a través de la Concejalía de Obras y Servicios Urbanos del Área de  Medio Ambiente, y en colaboración con la empresa Ecoembes, va a poner en marcha durante los próximos días, una campaña de sensibilización e información en materia de gestión de residuos en la localidad. Esta iniciativa intenta concienciar a la población de la importancia de una adecuada separación en origen de los residuos y  con ello promover acciones a favor de la reutilización de las materias y el desarrollo sostenible.

En Collado Villalba el pasado año se generaron  cerca 1.400 toneladas de envases, lo que equivale  a ahorrar aproximadamente 700 toneladas de petróleo. De igual forma durante 2010 se depositaron más de 627 toneladas de vidrio lo que supone  el ahorro de 752 toneladas de materias primas. En este mismo año se recogieron más de 1.400 toneladas de papel/cartón, lo que equivale con su reciclado a salvar de la tala  a unos 24.000 árboles. Datos que resaltan la importancia del correcto uso de los distintos contenedores y  la imprescindible colaboración ciudadana.

A través de esta campaña el Ayuntamiento trata que cada vecino  y vecina desde su casa contribuya a que Collado Villalba se sume a lograr  los objetivos planteados en la Agenda Local 21,  un plan estratégico basado en la integración, con criterios sostenibles, de  las políticas ambientales, económicas y sociales del municipio.

Dentro de las acciones de esta iniciativa se va a proceder al buzoneo de 20.000 ejemplares de un tríptico en el que se informará a los ciudadanos de cómo mejorar la gestión de los residuos con su separación en los domicilios y su depósito en los contenedores. Además  en esta guía se incluye las direcciones y contactos de los servicios de interés, como el Punto Limpio o la Recogida de Muebles y Enseres. También se ha elaborado una exposición  con paneles informativos de gran formato que recorrerá las distintas dependencias municipales y colegios de la localidad.

Tríptico informativo