Se presenta la Programación especial de Verano para niños y jóvenes

04 de mayo 2011
Incluye multitud de actividades, campamentos urbanos, talleres y cursos para todas las edades

El Ayuntamiento ha presentado la Programación Especial de Verano para Niños y Jóvenes, que incluye multitud de actividades, campamentos urbanos, talleres y cursos para todas las edades. A partir del día 5 de mayo se repartirá en los colegios e institutos la guía que reúne toda la información sobre las actividades organizadas por las Concejalías de Educación, Juventud y Servicios Sociales.  Esta guía también puede descargarse pinchando aquí

1. - Campamentos urbanos

Los Campamentos Urbanos están dirigidos a  niños de entre 3 y 12 años, que podrán elegir entre los campamentos que se celebran en julio en los colegios Miguel de Cervantes, Antonio Machado y el Enebral; agosto en el Cañada Real y septiembre en el Miguel Delibes

Las actividades, relacionadas con la temática de los campamentos, consistirán en talleres, juegos alternativos, dramatizaciones, inglés, animación a la lectura, viajes, piscina, excursiones...todo ello supervisado por monitores con una amplia experiencia.  Los centros permanecerán abiertos desde las 7:30 de la mañana hasta las 17:00 horas de la tarde. Los precios varían según solicite servicio de comida o no. Además los hermanos se beneficiarán de un 20% de descuento.

Por su parte, el colegio Miguel de Cervantes contará con un grupo especial de refuerzo en las áreas de Matemáticas y Lengua. Esta actividad está destinada a alumnos de 5º y 6º de Primaria. La inscripción a este grupo vendrá derivada de los centros escolares del municipio.

Las inscripciones podrán realizarse desde el 23 al 30 de mayo para alumnos empadronados en el municipio y los días 31 de mayo  y 1 de junio para alumnos no empadronados y niños que necesiten más de dos quincenas.   La lista de admitidos se publicará el día 8 de junio en el tablón de anuncios de cada centro y en la Concejalía de Educación. La adjudicación se realizará por riguroso orden de inscripción.

2.- Programación de la Concejalía de Juventud e Infancia

Por su parte, la Concejalía de Juventud e Infancia ha confeccionado un completo programa lúdico que incluye talleres de guitarra, estimulación para bebés, funky, teatro creativo, ajedrez y también dos campamentos de veranos en Elche y Ávila. El plazo de inscripción en estas actividades estará abierto del 9 al 30 de mayo para empadronados y del 1 al 17 de junio para no empadronados. Para más información, precios e inscripciones, los interesados pueden dirigirse a la Casa de Juventud (Batalla de Bailén 24) o llamar al teléfono 91 851 24 94.

CONSULTAR PROGRAMACIÓN EN PDF (900 KB)

Más información   -   Concejalía de Educación

• Centro Cultural PeñalbaDirección: Centro Cultural Peñalba, Calle Doctor Jose María Poveda s/n, C.P.: 28400.
  • Teléfonos: 91 851 56 50 / 91 851 16 42.
  • Fax: 91 849 92 07.
  • E-mail: educacion@ayto-colladovillalba.org.
  • Atención al Ciudadano: de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.
  • Ubicación: Ir al mapa.

Más información   -   Casa de Juventud

• Dirección: C/ Batalla de Bailén, 24.
  • Teléfono: 91 851 24 94.
  • Fax: 91 850 49 36.
  • E-mail: casadejuventud@ayto-colladovillalba.org
  • Atención al público: de lunes a Viernes de 9:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Martes por la mañana cerrado.
  • Ubicación: Ir al mapa.