El Ayuntamiento adquiere una silla elevadora móvil para el Centro Acuático Municipal

25 de octubre 2010

Nueva silla elevadora homologada que permitirá a las personas discapacitadas disfrutar de las instalaciones del Centro Acuático Municipal.

El Ayuntamiento de C. Villalba ha adquirido una nueva silla elevadora homologada que permitirá a las personas discapacitadas disfrutar de las instalaciones del Centro Acuático Municipal.

Silla elevadora móvilLa principal novedad de este elemento es su movilidad, ya que se puede trasladar a cualquier zona donde resulte necesario, a diferencia de la infraestructura que daba servicio hasta la fecha al colectivo de discapacitados en las piscinas antiguas, donde la silla es de carácter fijo. La nueva silla está diseñada para mover a las personas discapacitadas hasta las piscinas, vestuarios y otros lugares de un modo sencillo, cómodo y seguro.

Se trata de un aparato patentado y homologado según la normativa de la UE. Tarda alrededor de 20 segundos en introducir a los usuarios en las piscinas y funciona con baterías. Ha supuesto una inversión de 9.200 euros.