Convenio para la Dinamización Comercial de Collado Villalba

15 de abril 2011

El  Ayuntamiento de Collado Villalba y la Asociación de Comerciantes  y  Empresarios de la localidad (CYE) han firmado el VIII Convenio que este año tiene 5 líneas de actuación

El consistorio aporta un 42% del  coste total de este programa que implica  5 líneas de actuación

EL AYUNTAMIENTO  Y LA ASOCIACION DE COMERCIANTES Y EMPRESARIOS  FIRMAN EL OCTAVO CONVENIO PARA LA DINAMIZACION COMERCIAL DE LA LOCALIDAD

Durante los últimos ocho años se han invertido más de 2,5 millones de  en esta iniciativa

EL alcalde de Collado Villalba, José  Pablo González, y el presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de la localidad (CYE), Mario Aceña,  han firmado en la mañana de hoy el VIII Convenio Marco de Actuaciones para la Dinamización Comercial del municipio, que prevé la puesta en marcha  de 5 Líneas de Actuación con un coste total de 106.000 Euros. El objetivo de este acuerdo, como en años anteriores, tiene la finalidad de coordinar las políticas que desde las distintas instituciones y administraciones se realizan en materia de promoción comercial y hostelera. Es el octavo  de estas características que se firma en Collado Villalba, y con ello se pretende consolidar una estrategia de concertación social, de diálogo y compromiso con los agentes económicos locales, que redunde en una mejora de la competitividad, la innovación y la capacidad de creación de empleo.

Las actividades incorporadas este año al convenio reciben una subvención municipal de 45.000 para su desarrollo, lo cual supone un 42% del coste total. Este año se produce la incorporación de una  nueva línea, Premios Empresariales, con la que se pretenden reconocer la labor social que determinadas empresas vienen realizando en la ciudad. Otra novedad que se incorpora  es la unión de la Campaña de Navidad y Concurso de Escaparatismo que, dada la coincidencia de fechas y con objeto de un mejor aprovechamiento de los recursos, se ha considerado oportuno concentrarlas en una sola actuación. No se ha incorporado al convenio la Feria de Comercio, debido a que la Comunidad de Madrid ha reducido las subvenciones para este tipo de acciones de promoción comercial.

El alcalde de Collado Villalba, José Pablo González ha destacado que “ durante los últimos 8 años se ha invertido más de 2,5 millones de euros en esta iniciativa que incide directamente en la promoción  de la pequeña y mediana empresa de la ciudad y que consolida a Collado Villalba como eje de desarrollo y proyección  de la Sierra del Guadarrama”.

El presupuesto y las líneas de actuación se desglosan de la siguiente forma:

Actividad Coste Total (€) Subvención (€)
1. Feria Auto Villalba (X Edición) 50.000,00 25.000,00
2. Campaña Promoción Comercial "Llena tu Bolsa" (VIII Edición) 20.000,00 7.000,00
3. Campaña de Navidad y Concurso Escaparatismo (XI edición) 16.000,00 6.000,00
4. Concurso de pinchos (VI edición) 12.000,00 4.000,00