El Ayuntamiento de Collado Villalba se adhiere a “La hora del planeta”

25 de marzo 2011
La Casa Consistorial permanecerá a oscuras el sábado de 20,30 a 21,30 horas

Un año más, el Ayuntamiento de Collado Villalba se une a La hora del Planeta , y  apagará mañana sábado, 26 de marzo todas sus luces entre las 20:30 y las 21:30 h.. Esta iniciativa ha sido promovida por la organización WWF Adena, en una acción conjunta que involucrará a los gobiernos, ciudadanos y empresas para llamar la atención sobre los efectos del calentamiento global.

El concejal de Medio Ambiente, Juan José Morales,  ha hecho un llamamiento a todos los ciudadanos de la localidad sensibles a este problema para que se unan también a este proyecto "y, entre todos, se consiga el objetivo final marcado por los organizadores de involucrar a millones de ciudadanos en todo el mundo".

Este año, WWF quiere ir más allá de la Hora del Planeta, promoviendo acciones positivas para el medio ambiente durante los 365 días, un compromiso que se plasmará en el gesto simbólico de apagar la luz durante una hora concreta.

Según relatan los responsables de WWF en su página web, la Hora del Planeta 2009 hizo historia y se convirtió en la acción voluntaria global más grande nunca vista, participando cientos de millones de personas de todo el mundo. Se apagaron luces de 4.159 pueblos y ciudades de 88 países, incluyendo 73 capitales y 9 de las 10 ciudades más pobladas del mundo. La Esfinge y las Pirámides de Giza, la Torre Eiffel de París, Table Mountain de Ciudad del Cabo o las cataratas del Niágara se unieron a las más de 1.000 maravillas del mundo en esta llamada a la acción contra el cambio climático.

Este movimiento histórico fue más allá durante la Hora del Planeta 2010, cuando ciudadanos de 128 países de todos los continentes apagaron sus luces, celebraron fiestas y reuniones a la luz de las velas y organizaron muchas otras actividades para mostrar lo que puede hacer el mundo cuando actúa unido. La ciudad prohibida de Beijing, la Puerta de Branderburgo, las cataratas Victoria o el Museo de la Paz de Hiroshima se unieron a la lista creciente de iconos en todos los rincones del mundo para simbolizar la lucha contra el cambio climático.

La organización de este evento subraya en su web que "en un intento de promover un cambio de actitud global, la Hora del Planeta 2011 irá más allá de la hora y del cambio climático, señalando el momento a partir del cual los individuos, empresas y gobiernos se comprometerán a realizar acciones a favor del planeta para todo el año. Hogares, oficinas, edificios oficiales e iconos arquitectónicos de Europa, Asia, África, Oceanía y América se oscurecerán para simbolizar las acciones de las personas para ir más allá de la hora".

Más información en la web de esta iniciativa   http://www.horadelplaneta.es/