El Ayuntamiento inicia un programa de prácticas para personas con discapacidad

24 de marzo 2011
El objetivo es el refuerzo de las capacidades y la experiencia de este colectivo a la hora de conseguir un empleo.

La Concejalía de Servicios Sociales ha puesto en marcha un Proyecto de Prácticas Formativas orientadas al empleo, que se inició la pasada semana y se enmarca dentro del convenio entre el Ayuntamiento de Collado Villalba y la Fundación Apascovi para los años 2011 y 2012. El objetivo de este proyecto es el refuerzo de las capacidades y la experiencia de las personas con discapacidad psíquica a la hora de conseguir un empleo.

Esta iniciativa ofrecerá prácticas formativas a ocho personas discapacitadas en las dependencias municipales, en diversos departamentos establecidos por la Concejalía de Servicios Sociales, con el asesoramiento del personal técnico de la Fundación Apascovi. Su objetivo será la atención directa de los usuarios y el personal de los Servicios Sociales municipales. La duración total de cada práctica formativa será de 120 horas, a lo largo de tres meses, que se acreditarán mediante el correspondiente certificado.

El nuevo proyecto optimizará los recursos municipales para formar y facilitar la contratación de personas con discapacidad psíquica de la zona. El objetivo será diseñar, gestionar y coordinar un dispositivo de formación ocupacional específico, cuyo perfil laboral se ajustará al máximo al puesto de conserje, para lo cual se impartirá formación especializada y  se atenderá de manera individualizada cada uno de los casos con el fin de lograr el máximo desarrollo de las personas con discapacidad.