La cantera de empresas alcanzó más de 30.000 euros de beneficio el pasado año 2010

10 de marzo 2011
Pone a disposición de los emprendedores instalaciones para trabajar y consolidarse.

El edificio tiene  una cubierta vegetal que lo hace biosostenible

La Cantera de Empresas de Collado Villalba registró unos beneficios de 30.605 euros en 2010, que ha resultado ser un año muy positivo para esta iniciativa del Ayuntamiento de Collado Villalba ya que  el emblemático edificio alcanzó también la máxima ocupación de las oficinas disponibles, con 18 empresas trabajando en su interior. Son algunos de los datos que se han dado a conocer durante la presentación del balance de gestión de la Cantera, en la que han participado el regidor municipal, José Pablo González, junto al concejal de Desarrollo Local, José Luis Cercas.

La Cantera de Empresas, ubicado en el polígono P 5 de la localidad,  es un proyecto pionero en la Sierra madrileña que desde noviembre de 2008 viene apoyando a emprendedores e iniciativas empresariales innovadoras. De esta forma, el Ayuntamiento cede las oficinas con el objetivo de impulsar la actividad económica en el municipio y apoyar las iniciativas de los nuevos emprendedores en sus primeros años de andadura profesional, sin ningún coste para las arcas municipales tras los beneficios registrados el pasado año.

Durante 2010, la Cantera realizó tres convocatorias públicas de alquiler, alcanzando una ocupación media del 93%. Los ingresos totales acumulados generados por este proyecto desde su puesta en marcha han sido de 127.883 euros, apoyando a un número creciente de emprendedores en una época de crisis económica a nivel general. Por otra parte, la Cantera, un punto autorizado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para el servicio de Alta Telemática de Empresas y Autónomos, tramitó el pasado año el alta de 37 nuevas sociedades. Un total de 603 ciudadanos de 23 nacionalidades diferentes utilizaron sus instalaciones, en diversas jornadas formativas para emprendedores, asesorías individualizadas o revisión de planes de empresa. Además, el edificio acogió diversos encuentros y jornadas empresariales, entre ellos seis encuentros de networking directo y dos mesas de innovación.

Las oficinas de la Cantera tienen una superficie media de 25 metros cuadrados y un trastero de siete metros cuadrados. Se encuentran ubicadas en el primer edificio público de la región construido con criterios de bio-sostenibilidad, que pone a disposición de los emprendedores villalbinos unas instalaciones para trabajar y consolidarse, a unos precios inferiores al mercado y durante un amplio período de tiempo.

Los emprendedores de la Cantera cuentan también con una completa oferta de servicios comunes, como reprografía, fax, secretaría, administración, limpieza, seguridad, distribución de correo, videoconferencias así como asesoramiento empresarial y tecnológico. El edificio, además de las oficinas, dispone también de dos salas de reuniones, una sala de juntas, un aula tecnológica, un aula de formación, seis semilleros de empresas y cafetería.

¿Dónde estamos?