Comienza la Campaña de Promoción de la escolarización

10 de marzo 2011

Se enviará el volante de empadronamiento a los domicilios donde viven niños que acceden por primera vez al colegio para evitar molestias a los vecinos

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Collado Villalba inicia en estos días el envío de cartas a los domicilios en los que viven niños y niñas empadronados en el municipio, nacidos en el año 2.008, y que van a acceder por primera vez a una plaza escolar en la localidad. En las misivas se van a adjuntar los correspondientes volantes de empadronamiento de la unidad familiar, un documento imprescindible para su escolarización en centros sostenidos con fondos públicos. De esta forma se pretende evitar molestias a los vecinos, ya que se evita el desplazamiento a las dependencias municipales para conseguir dicho documento, y a la vez se consigue mejorar la calidad del servicio que el Ayuntamiento presta al ciudadano.

No obstante, si a partir del día 21 de marzo, fecha de apertura del plazo de solicitud de plaza, algún vecino no lo hubiera recibido, podrá solicitarlo en los Servicios de Atención al Ciudadano, situados en la plaza de la Constitución y en la calle Real.

El período de escolarización para el curso 2011/12 abarcará desde el 21 de marzo al 11 de abril, ambos inclusive, para los siguientes niveles educativos:

- Primer Ciclo de Educación Infantil (0-3 años)

- Segundo Ciclo de Educación Infantil (3-5 años).

- Educación Primaria

- Educación Especial