Se mejoran los accesos al Polígono desde el Barrio de El Gorronal

18 de febrero 2011
El transformador de la calle Santa Teresa también desaparece en esta actuación
SE MEJORAN LOS ACCESOS AL POLIGONO P-29 DESDE EL BARRIO DE EL GORRONAL

El Ayuntamiento de Collado Villalba va a invertir más de 425.000 euros en la mejora de accesos al Polígono P-29 por el barrio de El Gorronal. Esta actuación, incluida en el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local se está ejecutando concretamente en las confluencias de las calles Santa Teresa y Nicolasa Fernández, y va a permitir el soterramiento del transformador eléctrico situado en la zona que contribuirá a una mejora de la eficiencia energética y calidad del suministro.

En esta remodelación se libera suelo público con la eliminación del transformador, que irá destinado a la reordenación vial de este punto con la realización de una rotonda de unos 6 metros de diámetro y a la habilitación de una nueva área verde. La nueva rotonda permitirá una mayor fluidez de tráfico en el acceso al Polígono por la calle Formón, a través del túnel de la línea de ferrocarril Madrid-Segovia.

Hay que señalar que esta actuación del Fondo Estatal viene a completar la llevada a cabo en este barrio en el que se invirtieron 1.120.00 euros, que permitió la ejecución de un parking público, zona deportiva y recinto ferial.