El jueves 3 de febrero se celebra la festividad de San Blas

01 de febrero 2011
La Cofradía de San Blas, en colaboración con el Ayuntamiento, festeja como viene siendo costumbre el próximo jueves y viernes su patrón con la celebración de diversos actos.
EL JUEVES Y VIERNES COLLADO VILLALBA CELEBRA DIVERSOS ACTOS CON MOTIVO DE SAN BLAS

Los actos dan comienzo el jueves 3 de febrero a las 12 horas con la misa cantada en la iglesia de El Enebral y la procesión por las calles del casco antiguo. A las 13:30 se ofrece en el Salón el Capricho un aperitivo para todos los vecinos y a las 17:30 una merienda para los mayores, para concluir con el popular baile del rondón, a ritmo de la dulzaina y el tamboril.

El viernes día 4, a las 9 horas se celebrará una chocolatada infantil, y a las 12:30 se realizará un Pasacalles Jamonero donde los instrumentos anteriormente reseñados se unirá a modo de violín, el jamón que será ofrecido a los viandantes.

A las 15:00 horas dará comienzo la comida de la Cofradía seguido del baile popular en el Salón el Capricho, a las 20 horas, amenizado por el grupo Los Castellanos.