Comienza el programa de Educación Vial en los colegios

02 de febrero 2011

COMIENZA EL PROGRAMA DE EDUCACIÓN VIAL EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DE COLLADO VILLALBA

Durante el mes de febrero comienza el Programa de Educación Vial que se desarrolla anualmente en todos los centros educativos y concertados de Educación Primaria y Especial de Collado Villalba, organizado por el Ayuntamiento. Esta actividad se ha iniciado en los centros educativos donde durante el curso anterior no se pudo llevar a cabo: Miguel de Cervantes, Cañada Real, Daniel Vázquez Díaz, El Enebral, Cantos Altos, Santísima Trinidad, Virgen de la Almudena, y Peñalara, y continuará posteriormente por el resto de centros.

Como novedad, este curso se realizará durante la primera semana de abril una Semana de Educación Vial para los alumnos de 5º de Primaria. Dicha actividad consistirá en la instalación de un circuito móvil de propiedad municipal durante una jornada en cada uno de los colegios anteriores, y se clausurará con la realización de diferentes talleres.

Con este programa se pretende que los alumnos adquieran las más elementales normas de urbanidad en educación vial, fomentar el respeto hacia los viandantes e involucrar a los más jóvenes para conseguir entre todos una ciudad más segura, accesible y habitable. Para ello, el programa se desarrollará en dos fases: una primera de formación teórica para los alumnos de cinco años y de educación Primaria, y una segunda de formación práctica, que permitirá a los alumnos desarrollar los conocimientos adquiridos en la fase anterior mediante su participación en el parque móvil. Todo ello bajo la supervisión de agentes monitores de la Policía Local.