XVI Trofeo Internacional de kárate - XI Memorial Rubén Sánchez

19 de enero 2011
El Pabellón Polideportivo Enrique Blas será el escenario, el  sábado, 22 de enero, del XIV Trofeo Internacional de Kárate de Collado Villalba XI Memorial Rubén Sánchez

COLLADO VILLALBA CELEBRA ESTE SÁBADO EL XIV TROFEO INTERNACIONAL DE KÁRATE – XI MEMORIAL RUBÉN SÁNCHEZ

Cartel Trofeo KárateEl Pabellón Polideportivo Enrique Blas será el escenario, el próximo sábado, 22 de enero, del XIV Trofeo Internacional de Kárate de Collado Villalba – XI Memorial Rubén Sánchez , en el que participarán nueve federaciones autonómicas y los mejores clubes de la Comunidad de Madrid.

El acto de presentación del trofeo , celebrado el miércoles 19, ha contado con la presencia del alcalde de Collado Villalba, José Pablo González; la concejala de Deportes, Rosana Crespo; el presidente de la Federación Madrileña de Kárate, Antonio Torres; y los deportistas Javier Badás -integrante de la selección nacional y 19 veces campeón de España- junto a María del Valle Naranjo, también campeona de España.

Antonio Torres ha destacado el esfuerzo realizado por Ayuntamiento y organizadores para que, a pesar de la crisis, “el torneo se siga celebrando, con la participación de federaciones autonómicas de primer nivel”. Por su parte, el primer edil ha subrayado que para Collado Villalba “supone un gran privilegio acoger este campeonato que nos sitúa como ciudad en el calendario anual de competición”.

El Memorial Rubén Sánchez está considerado como uno de los trofeos interautonómicos más importantes a nivel nacional. El primer torneo se celebró en 1998, con el objetivo de medir a competidores de la Federación Madrileña con otros de ámbito nacional e internacional. Desde el año 2001, y debido al fallecimiento de un gran karateka de Collado Villalba, el trofeo pasó a denominarse también Memorial Rubén Sánchez.

Además de los encuentros entre clubes y las selecciones, en este evento deportivo se realizarán exhibiciones de kárate y de aikido a cargo de alumnos del Club Ishimi II de Collado Villalba. El Memorial dará comienzo a las 16:30 horas.