Nuevo servicio de Mediación Intercultural para población inmigrante

19 de enero 2011
Con el objetivo de superar las dificultades de la población inmigrante en el acceso a los recursos públicos

EL AYUNTAMIENTO PONE EN MARCHA UN NUEVO SERVICIO DE MEDIACIÓN INTERCULTURAL SUBVENCIONADO POR LA FUNDACIÓN LA CAIXA

La Fundación La Caixa subvencionará con 24.000 euros el proyecto de la Concejalía de Participación Ciudadana, Cooperación e Inmigración del Ayuntamiento de Collado Villalba para la prestación del "Servicio de Mediación Social Intercultural" a lo largo del año 2011.

La Fundación ha seleccionado esta iniciativa en el marco de la convocatoria de proyectos de Interculturalidad y cohesión social . Con la puesta en marcha de este servicio se pretende desarrollar un nuevo recurso municipal y de intervención socio-comunitaria dirigido a superar las dificultades que aparecen en el acceso a los recursos públicos de la población inmigrante.

Las principales actuaciones se centrarán en favorecer el acceso a los recursos públicos, realizar gestiones, incrementar la participación y presencia de la población de origen extranjero en la vida cultural y social del municipio, favorecer la convivencia en los barrios a través de la prevención de conflictos y ofrecer apoyo a los profesionales municipales tanto de interpretación lingüística como respecto a otras claves culturales. El Servicio de Mediación comenzará a funcionar en el primer trimestre del año en el Centro de Iniciativas Municipales.