El Ayuntamiento cederá el Pabellón Municipal durante la Jornada Mundial de la Juventud

19 de enero 2011
El encuentro, que contará con la asistencia del Papa Benedicto XVI,. se celebrará en la segunda quincena de agosto

EL AYUNTAMIENTO CEDERÁ EL PABELLÓN KIKE BLAS PARA ALBERGAR A LOS PARTICIPANTES EN LA JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD

El Ayuntamiento, en virtud del acuerdo suscrito con el párroco de la Iglesia de la Santísima Trinidad, Félix Gascueña, cederá las instalaciones del polideportivo municipal Kike Blas de Collado Villalba, durante la semana del 15 al 21 de agosto de 2011 para acoger a los participantes en la Jornada Mundial de la Juventud 2011 , que contará con la presencia del papa Benedicto XVI y reunirá en la capital de España a miles de jóvenes llegados de todo el mundo.

Por su cercanía a Madrid, Collado Villalba es uno de los puntos estratégicos para que los jóvenes participantes en el encuentro se alojen durante unos días. Los organizadores tienen prevista la asistencia, en total, de entre 1,5 y 2,5 millones de personas. Acudirán con un saco de dormir o esterilla y se alojarán en colegios, locales parroquiales, polideportivos, campings y casas de familias madrileñas. El Consistorio villalbino, por su parte, ha mostrado su disposición para colaborar en todo lo que sea necesario tanto con la Organización de las Jornadas como con el párroco local.

La Jornada Mundial de la Juventud es un gran evento religioso y cultural que cada tres años reúne a jóvenes católicos de todo el mundo durante una semana. Es el evento más internacional y multitudinario que organiza la Iglesia Católica, presidido por el Pontífice y acompañado por obispos de todo el planeta. La última Jornada se celebró el año 2008 en Sydney (Australia). La media de edad de los participantes es de 23,9 años, de los que el 43% son mujeres y el 57% hombres. El encuentro celebrado en Manila, en 1995, con cerca de cinco millones de jóvenes ostenta el récord de participación.