Mesa redonda sobre Astrodiversidad

02 de noviembre 2010
Se celebrará el martes 9 en el Centro Cultural Peñalba

El próximo martes, 9 de noviembre , el Ayuntamiento de Collado Villalba organiza, en colaboración con la Universidad Carlos III de Madrid, una mesa redonda con el título "El zoo galáctico: la Astrodiversidad ", enmarcada en las actividades de la X Semana de la Ciencia 2010 , que se desarrolla en toda España del 8 al 21 de noviembre.

X Semana de la CienciaLa mesa redonda se celebrará en el Centro Cultural Peñalba , entre las 11:30 y las 13:00 horas , y contará con la presencia de Antonio Berlanga de Jesús, profesor del Departamento de Informática de la Universidad Carlos III. Esta actividad es totalmente gratuita.

La Semana de la Ciencia constituye el mayor evento de comunicación social de la ciencia y la tecnología que se celebra en España, con el objetivo de acercar el mundo de la ciencia y la innovación a todos los ciudadanos. El Ministerio de Ciencia e Innovación apoya y coordina a nivel estatal las actividades que se organizan en todo el territorio. Museos, universidades, centros de investigación, parques tecnológicos y empresas organizan exposiciones, cursos, visitas, talleres, mesas redondas, excursiones o conferencias, acercando al público su quehacer diario.

Este año, además, la Semana de la Ciencia se une a la celebración del Año Internacional de la Biodiversidad , con la intención de mostrar la intensa actividad científica en la conservación de los recursos naturales.