El Ayuntamiento asesora a las empresas para la solicitud de las ayudas del Plan Ficoh

15 de febrero 2011
La Cantera de Empresas ha firmado un convenio de colaboración con la Cámara de Comercio.

El Ayuntamiento de Collado Villalba a través de la Cantera de Empresas ha firmado un convenio de colaboración con la Cámara de Comercio e Industria de Madrid por el que se va a informar, asesorar y apoyar en el cumplimentación y presentación de solicitudes a empresarios y comerciantes de la comarca sobre la subvenciones del Plan FICOH promovidas por la Consejería de Economía y Hacienda de la CAM.

Este programa de ayudas va dirigido a promover la innovación tecnológica, la mejora de la eficiencia energética, y la inversión encaminada a la implantación de nuevos establecimientos en los sectores del comercio y la hostelería. Las ayudas subvencionadas corresponderán al 30% del gasto presupuestado, con inversiones que tengan un coste superior a 1.000 euros e inferior a 15.000 euros. Las actividades susceptibles de ayudas deberán haberse realizado del 1 de noviembre de 2010 al 31 de octubre de 2011.

Entre las inversiones a subvencionar destacan las acciones que supongan proyectos integrales de nueva implantación, incluyendo la realización de obras o reformas sustanciales y adquisición de equipamientos innovadores que impliquen una modernización en la actividad o en la fórmula comercial, de hostelería o de servicios, o bien proyectos en establecimientos que incorporen nuevas tecnologías, o en la realización de actuaciones que promuevan la eficiencia y el ahorro energético.

Las solicitudes se podrán presentar hasta el 2 de marzo de 2011.
Tlf. Cantera de Empresas: 91 279 5151

Hoy martes se ha celebrado una reunión informativa en el Centro de Iniciativas Municipales donde se ha dado a conocer a empresarios y comerciantes los pormenores de esta convocatoria.

Área de Comunicación - Gabinete de Prensa