El Ayuntamiento facilitará una solución a los vecinos afectados por las obras en Pradillo Herrero

03 de febrero 2011
Muchos de los residentes no pueden acceder en la actualidad a sus plazas de garaje.

El Ayuntamiento aprobará hoy un decreto urgente que permitirá, a partir de mañana, que los vecinos del Barrio de Pradillo Herrero, que no pueden acceder a sus garajes por las obras del Plan Prisma de la Comunidad de Madrid, tengan la posibilidad de solicitar una tarjeta especial que les permitirá aparcar de forma gratuita en las zonas ORA verde o azul de las calles aledañas. Los responsables municipales responden así a la demanda de los afectados, tras haber mantenido diversos contactos tanto con los responsables de la CAM como con los adjudicatarios de la obra, sin que se haya ofrecido por ambas partes ninguna solución al respecto, a pesar de ser los responsables de este proyecto.

Como la obra se ejecuta a lo largo de seis fases, las tarjetas que facilitará el Consistorio sólo serán válidas para los tramos o calles afectados en cada una de las mismas, quedando sin validez en el momento en que pase a ejecutarse la siguiente fase y los vecinos de esas calles puedan ya volver a acceder a sus garajes.

El concejal de Urbanismo, Juan José Morales, quien ha anunciado esta mañana la medida, ha recordado que “se trata de un barrio en el que las obras han comenzado muy tarde por el incumplimiento del compromiso de la Comunidad, y también es un entorno ciertamente problemático por la estrechez de las calles y la magnitud de los trabajos a ejecutar, que comprenden la reurbanización de un barrio entero”.

El Decreto establece que los afectados que soliciten esta tarjeta especial deberán presentar una instancia por escrito en el Ayuntamiento y aportar diversa documentación. Las solicitudes comenzarán a tramitarse mañana mismo con el objetivo de dar respuesta con la mayor rapidez posible a los problemas planteados por los vecinos.

Notas de prensa.

Área de Comunicación - Gabinete de Prensa