La Biblioteca Miguel Hernández ampliará su horario en fecha de exámenes para atender la demanda de los estudiantes

02 de febrero 2011
Hasta el 15 de febrero se ampliarán los horarios.

Hasta el próximo día 15, en que finaliza la época de exámenes de febrero, el Ayuntamiento ampliará los horarios de apertura de la Biblioteca Miguel Hernández, dando así respuesta a la demanda del colectivo de estudiantes, según ha anunciado hoy el alcalde José Pablo González: "hemos decidido tomar las medidas necesarias para poder ampliar el horario de la biblioteca tanto a diario como los fines de semana para que los alumnos puedan estudiar en las mejores condiciones".

En este horario ampliado permanecerán abiertas las salas de estudio, sala multimedia y salas de trabajo de las plantas primera y segunda de dicha biblioteca, con un total de 318 puestos a disposición de los estudiantes, manteniéndose el servicio de préstamo en su horario habitual. Hasta el momento la Biblioteca también cubría todo el espectro horario, pero solamente en los 40 puestos de la sala 24 horas, mientras que el resto de puestos permanecían abiertos en horario de mañana y tarde. La biblioteca Miguel Hernández es un centro de estudio de referencia utilizado habitualmente tanto por los alumnos villalbinos como de otros municipios cercanos. Los servicios de préstamo y estudio que ofrece la biblioteca son totalmente gratuitos y se sostienen gracias a las aportaciones del Ayuntamiento. Para cubrir la ampliación anunciada hoy, el Consistorio contratará a dos auxiliares de biblioteca y valorará la posibilidad de extender esta medida en futuros períodos de exámenes, en función de la evaluación de su uso durante este período.

El regidor municipal ha querido recordar que "el proyecto de la biblioteca, que se realizó gracias a los votos en solitario del PSOE, fue durísimamente criticado por el PP, cuyos representantes lo calificaron de faraónico, aunque finalmente se ha demostrado que tenemos una de las mejores bibliotecas de la Comunidad de Madrid, cuando justamente lo que hacen los populares donde gobiernan es cerrar bibliotecas y reducir horas de estudio".

• Lunes:
    • Horario habitual: de 15:00 a 21:00 h.
    • Hasta el 15 de febrero: de 15:00 a 24:00 h.
  • Martes a viernes:
    • Horario habitual: de 09:00 a 21:00 h.
    • Hasta el 15 de febrero: de 09:00 a 24:00 h.
  • Sábados:
    • Horario habitual: de 09:00 a 14:30 h.
    • Ampliación: de 09:00 a 21:00 h.
  • Domingos:
    • Horario habitual: solo sala 24 horas.
    • Hasta el 15 de febrero: de 09:00 a 14:00 h.
  • Resto de horarios. Sala 24 horas

Nota de prensa.