El alcalde interviene en las jornadas de la FEMP sobre el Programa de Cooperacion al Desarrollo Municipia

31 de enero 2011

Jornadas FEMP

MunicipiaEl alcalde de Collado Villalba, José Pablo González, ha intervenido en el III Encuentro Municipia, que se celebra en San Sebastián, organizado por la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID), la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Confederación de Fondos de Cooperación y para la Solidaridad(CONFOCOS). Este acto, que será inaugurado por el lehendakari vasco, Patxi López, pretende, tras varios años de funcionamiento del programa, dar un nuevo impulso a la actuación conjunta de los municipios en colaboración con la Administración Central, y abrir un espacio de reflexión y de debate sobre el papel de lo local en el desarrollo. Asimismo se pretende hacer un balance de las actuaciones llevadas a cabo y poner encima de la mesa nuevas herramientas de gestión.

El alcalde villalbino, presidente de la Comisión de Cooperación al Desarrollo del FEMP, participará en este encuentro en una conferencia-coloquio, moderada por el periodista Manuel Campo Vidal, bajo el título Los retos de la cooperación local en apoyo a políticas de desarrollo.

Hay que señalar que el Ayuntamiento de Collado Villalba tiene en marcha el proyecto Desarrollo de la Mancomunidad de Municipios de la Región Andina y del Pacífico Central, que pretende fortalecer las relaciones entre los pueblos de la región del Norte de Chile, Sur del Perú y del Occidente de Bolivia, a través de la promoción de intercambios de buenas prácticas y asistencias técnicas a nivel institucional, y la organización de encuentros entre los diferentes participantes. De igual forma, se intenta generar un espacio de coordinación de las políticas públicas municipales de desarrollo de la región.

El Ayuntamiento de Collado Villalba interviene en dicho proyecto, que tiene una duración de dos años, como asistencia técnica, trabajando en tres líneas de actuación:

• Servicio de asesoramiento y capacitación técnica. Transferencia de conocimiento y elaboración de materiales por parte de técnicos municipales para los talleres de formación específica, orientados a los técnicos municipales y empresas de la Mancomunidad.
  • Servicio de Seguimiento y Evaluación. Elaboración de herramientas de seguimiento y evaluación del proyecto.
  • Campaña de Difusión y Sensibilización. A lo largo de la duración del proyecto se realizará una campaña de difusión y sensibilización del proyecto en la localidad.

Nota de prensa.

Área de Comunicación - Gabinete de Prensa