Durante todo el día de ayer se estuvo esparciendo sal en los puntos de acumulación de hielo

28 de enero 2011
El transporte público ha funcionado con total normalidad.

El Ayuntamiento estuvo todo el día de ayer y durante toda la mañana de hoy con el protocolo especial previsto en el Plan de Inclemencias Invernales activado, con el fin de facilitar el tránsito en las principales vías de la ciudad.

Este operativo, ante llamadas de los vecinos o por iniciativa propia, estuvo actuando durante todo el día de ayer esparciendo sal en todos aquellos puntos de la ciudad donde el hielo se había acumulado debido a las bajas temperaturas.

En la mañana de hoy, ante el inicio de la nevada, estaba preparado el Servicio de Limpieza Viaria, la Brigada Municipal y el Servicio de Mantenimiento de Parques y Jardines por si era necesaria su intervención en caso de que las inclemencias meteorológicas fueran en aumento. Sin embargo, no ha sido necesaria su intervención al no haberse acumulado nieve de forma significativa en las calzadas y aceras de la ciudad.

En relación con el transporte urbano, tampoco ha sido necesaria la intervención del los equipos municipales para permitir su funcionamiento ya que ha prestado su servicio con total normalidad.

Hay que recordar que el municipio cuenta con más de 250 Km. de viales, divididos por orden prioritario en tres niveles, según marca el Plan de Inclemencias:

1.  Vías importantes de enlace entre barrios, que van a los lugares públicos, ambulatorios y que comprenden por lo general los itinerarios de los transportes públicos.
  2. Vías consideradas como secundarias, pero con la suficiente importancia para tratarlas en segundo lugar, dónde existe gran número de establecimientos comerciales y con gran tránsito tanto rodado como peatonal.
  3. Vías comprendidas en el tercer nivel, al tener menor afluencia de vehículos y peatones y de obligado tratamiento por existir viviendas y pequeños establecimientos.

Área de Comunicación - Gabinete de Prensa

• Dirección Plaza de la Constitucón, 1 28400 Collado Villalba - Madrid.
    • 627 96 66 52 (Directora de Comunicación: Carmen Salamanca).
    • 91 856 28 96 (Ernesto Jiménez y Angélica García).
  • Fax
    91 851 16 66.