La Concejalía de Sanidad organiza una nueva Campaña de Prevención de la Ceguera

04 de enero 2011

Se desarrollará entre el 10 y el 21 de enero en el exterior del Edificio Polifuncional.

La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Collado Villalba organiza una nueva edición de la Campaña de Prevención de la Ceguera 2011, en colaboración con la empresa Vissum Hospital Oftalmologico, que realizará una completa revisión visual, sin ningún coste económico, a todos los vecinos que lo deseen.

La unidad móvil, integrada por un optometrista y un asesor técnico, estará situada en el exterior del edificio Polifuncional (Príncipe de España), entre el 10 y el 21 de enero, en horario de lunes a jueves de 10 a 14 horas y de 16 a 18 horas, y el viernes de 10 a 14 horas.

Los objetivos de esta campaña se centran en la prevención del desarrollo de anomalías que puedan desencadenar una enfermedad ocular, además de concienciar a todos los ciudadanos de la importancia de realizar controles periódicos de la salud ocular y visual. Las actividades que se van a desarrollar serán pruebas diagnosticas y revisiones tipo screening para la detección de las patologías más frecuentes, como la degeneración macular y el glaucoma.

Las personas interesadas pueden pedir cita previa al teléfono 91 849 98 01, de 9 a 14 horas, en el área de Sanidad.

Nota de prensa.

Área de Comunicación - Gabinete de Prensa