En las próximas semanas comenzarán las obras de remodelación del Barrio de Pradillo Herrero

12 de enero 2011

Se desarrollarán a lo largo de seis fases, con una duración de un mes y medio cada una.

Ya han comenzado los trabajos previos para que en las próximas semanas se inicien las obras de remodelación del barrio de Pradillo Herrero, que permitirán renovar la red de alumbrado, abastecimiento y saneamiento en la zona. También incluyen mejoras en los servicios de energía eléctrica, gas, telecomunicaciones y mobiliario urbano, así como el soterramiento de las líneas aéreas de luz y teléfono.

Las obras se realizarán, de forma programada, a lo largo de seis fases, cada una de las cuales tendrá una duración aproximada de mes y medio. En cada una de estas etapas se procederá al corte o, en su caso, reordenamiento del tráfico en las calles del sector afectado y reubicación de algunos elementos del mobiliario urbano como los contenedores, cambios de los que se está informando detalladamente a los vecinos. Además, una patrulla de Policía Local estará en la zona de forma permanente durante las horas en que se realicen los trabajos.

El proyecto de remodelación cuenta con un presupuesto de tres millones de euros y se realiza en el marco del Plan Prisma 2008-2011 de la CAM. Permitirá suprimir diversas barreras arquitectónicas, y también se soterrarán los contenedores de basuras, se ampliarán las aceras y se reordenará el espacio dedicado a aparcamientos.

Para más información, los vecinos afectados pueden ponerse en contacto con la Policía Local en el teléfono 91 850 54 53. El mapa en el que se detallan las fases de la remodelación puede consultarse en la web municipal www.ayto-colladovillalba.org

Nota de prensa.

Área de Comunicación - Gabinete de Prensa