El Ayuntamiento abre el plazo para solicitar el carnet Amigos de la Cultura 2008

13 de enero 2009

Documento que permite a sus usuarios obtener importantes beneficios.

El Ayuntamiento de C. Villalba ha abierto el plazo para la adquisición del carnet de Amigos de la Cultura para el año 2009, un documento que permite a sus usuarios obtener importantes beneficios como la posibilidad de reservar telefónicamente las entradas para los espectáculos de teatro en la Casa de la Cultura o descuentos de hasta el 33% en el precio de las entradas.

El precio de este carnet, exclusivo para los empadronados en el municipio, es de 10 euros y se puede retirar en las instalaciones de la Casa de Cultura de Collado Villalba (c/ Clara Campoamor) en horario de atención al público. Su validez se extiende del 13 de enero hasta el 31 de diciembre de 2009.

En total, se emitirán un centenar de carnets, que corresponden a la mitad del aforo del teatro de la Casa de Cultura. Esta iniciativa se puso en marcha en el año 1998, con el fin de apoyar el desarrollo de actividades culturales en el municipio, y hasta la fecha ha constituido todo un éxito, puesto que los carnets suelen agotarse a las pocas horas de ponerse a la venta.

Para mayor información, los interesados pueden llamar a los teléfonos 918512898 o 918512988.

Normas aplicables hasta la implantación de venta bancaria de localidades

• El "Carnet Amigos de la Cultura" sólo podrá ser obtenido por personas empadronadas en Collado Villalba, los cuales deberán presentar, a la hora de adquirir el carnet su D.N.I. o el Libro de Familia en caso de que el carnet sea para algún miembro de la unidad familiar. Esto es condición indispensable para la adquisición de dicho carnet.
  • El coste del Carnet es de 10 euros y será válido desde el 13 de enero hasta el 31 de diciembre del año correspondiente.
  • Se trata de un documento personal e intransferible, por lo que el personal de la Casa de Cultura podrá solicitar el DNI u otra acreditación de identidad a los usuarios.
  • Es imprescindible la presentación del Carnet para acceder a cualquiera de sus prestaciones.
  • Los titulares del “Carnet Amigos de la Cultura” obtendrán las siguientes prestaciones:
    • Se concede la posibilidad de reserva telefónica de entradas (no se asegura la existencia de localidades) para los distintos espectáculos del teatro de la Casa de Cultura, programados por la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayto. de Collado Villalba, quedando excluidos de esta modalidad los espectáculos de fin de curso de las Aulas Culturales, y los organizados por otras entidades.
    • Descuento en la adquisición de su entrada según tarifa vigente en las Ordenanzas Municipales
  • En el caso de reserva telefónica, ésta podrá realizarse durante los dos días anteriores al espectáculo. Sólo se reservará (si hay localidades), una entrada por Carnet y deberán facilitar en el momento de hacer la reserva el número de éste, así como el nombre del titular. Las entradas reservadas telefónicamente podrán retirarse desde el día de reserva hasta las 13:00 h. del día de la función, si no fuesen retiradas en ese plazo se cancelará la reserva y serán puestas a la venta. Las reiteradas cancelaciones de reserva podrán ser motivo de la anulación del carnet.
  • La Concejalía de Cultura estará facultada para retirar el Carnet a aquellos usuarios que hiciesen un uso incorrecto del mismo, quedando anulado desde el momento de su retirada y sin derecho a obtener un nuevo Carnet en temporadas posteriores
  • En caso de pérdida o sustracción del Carnet el titular deberá comunicarlo a la Concejalía de Cultura a fin de proceder a su anulación.