La Concejalía de Mujer pone en marcha un nuevo programa de actividades centrado en la mejor gestión del tiempo

16 de enero 2009

Tiene como lema "Gestionar el tiempo para vivir mejor".

El lunes 19 de enero se abre el plazo de inscripción en el nuevo Programa de Actividades de la Concejalía de Mujer para el primer semestre de 2009, que tiene como lema Gestionar el tiempo para vivir mejor e incluye talleres, charlas o diversos cursos que se impartirán en el Aula de formación de la mujer, en el Edificio Polifuncional.

Los motivos que han llevado a la Concejalía a preocuparse por los problemas derivados de una mala gestión del tiempo se deben a que los hombres y las mujeres emplean su tiempo de forma distinta, lo que motiva diferencias en la calidad de vida y oportunidades. En muchos casos, el tiempo personal de las mujeres queda reducido frente al tiempo dedicado al trabajo y las tareas domésticas, por lo que se hacen necesarias actuaciones que permitan armonizar el tiempo familiar, personal y laboral, y que sitúen el tiempo de las personas en base a un nuevo modelo social.

Todas las actividades correspondientes al primer semestre de 2009 se engloban en cuatro apartados: Tiempo de autonomía, Tiempo de disfrutar, Tiempo de análisis y reflexión, y, finalmente, Tiempo de bienestar. Durante el Tiempo de autonomía, se ofrece la oportunidad de participar en un Curso de iniciación a la informática-Internet, un taller de instalaciones eléctricas y un aula de empleo, con el fin de mejorar las posibilidades de encontrar un trabajo.

El Tiempo de disfrutar incluye un taller de artesanía ecológica y el taller Las mujeres en las artes, una mirada propia, así como un Punto de encuentro de mujeres viajeras. A lo largo del Tiempo de Análisis y Reflexión se celebrarán los talleres; Mujeres activas y reparto de responsabilidade , Repensando el tiempo de nuestra vida , Medios de Comunicación como herramienta de socialización, y también la charla coloquio; Uso racional del tiempo libre. Planificación del tiempo de ocio y trabajo.

Finalmente, durante el Tiempo dedicado al bienestar se celebrarán diversos talleres de relajación, de alimentación saludable, de atención psicológica en procesos de separación o divorcio, junto con la charla coloquio Seguridad e higiene en la alimentación para mujeres y hombres.

Quienes estén interesados en participar pueden acudir a la Concejalía de Mujer, en el Centro Polifuncional (Pza. Príncipe de España s/n) o contactar a través del teléfono 91 8519745.