Arranca el ciclo de canción de autor con un concierto el sábado 17 en la Casa de Cultura

16 de enero 2009

Sexto Ciclo de Canción de Autor en la Sierra "Canciones al filo".

El sábado 17 de enero se abre una nueva edición del Sexto Ciclo de Canción de Autor en la Sierra “Canciones al filo”, con el concierto que reunirá en la Casa de Cultura de Collado Villalba a los cantautores Francisco Espinosa, Rúa (Tito y Leticia); Gonzalo Montero y Carlos de Abuín (con Ana Lasso). La cita es a partir de las 19:30 horas y la recaudación de todas las actuaciones tiene un compromiso social, puesto que se donará íntegramente a la ONG Infancia Solidaria, una asociación que recoge fondos para poder pagar los gastos de tratamientos médicos en España a niños sin recursos de otros países. El precio de esta entrada solidaria es de 5 euros.

El ciclo de Canción de Autor se celebrará durante los meses de enero, febrero y marzo en diversos municipios de la Sierra como Colmenarejo, Becerril de la Sierra, Navacerrada, Guadarrama y Valdemorillo. Según ha destacado la concejala de Cultura villalbina, Rosana Crespo, durante la presentación del mismo, “se trata de un proyecto cultural que a lo largo de los años ha ido cobrando cada vez más fuerza hasta convertirse en todo un clásico, en una cita ineludible durante el primer trimestre del año en las localidades serranas”.

Esta edición cuenta de nuevo con el apoyo del blog que se abrió el año pasado http://cancionesalfilo.wordpress.com y con el alojamiento musical en My Space, con la dirección www.myspace.com/cancionesalfilo, en donde se podrá escuchar, como el año anterior, canciones de los artistas que participan, entre otras posibilidades.