El Ayuntamiento pone en marcha dos proyectos para atender a personas en riesgo de exclusión social

13 de febrero 2009

El Proyecto de Atención a Personas sin Hogar se está llevando a cabo en colaboración con la Fundación de Apoyo a la Integración Sociolaboral (RAIS).

El Ayuntamiento de C. Villalba, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, ha puesto en marcha dos proyectos que tienen como fin la atención a las personas sin hogar y la lucha contra la exclusión social en el municipio, con el objetivo de detectar este tipo de situaciones, que a menudo pasan desapercibidas, y prestar la ayuda necesaria para su recuperación y posterior reincorporación a la sociedad.

El Proyecto de Atención a Personas sin Hogar se está llevando a cabo en colaboración con la Fundación de Apoyo a la Integración Sociolaboral (RAIS), y tiene como objetivo la búsqueda de respuestas específicas para prevenir y erradicar este fenómeno a la vez que se generan procesos de sensibilización social. Para ello se realizarán una serie de rutas por la localidad, que tienen como fin la detección de posibles situaciones carenciales. Posteriormente, en el Centro de Servicios Sociales se prestará atención individual a aquellas personas sin hogar que deseen romper con su situación. En esta fase, el trabajador social y el afectado analizarán de forma conjunta las situaciones carenciales, deficitarias y demás factores de exclusión, y diseñarán un plan de actuación que se oriente a la recuperación de la persona y su entorno.