La Policía Local inicia una campaña para fomentar el uso del cinturón

13 de febrero 2009

El cinturón reduce la posibilidad de muerte en casi un 50% en caso de accidente.

El Ayuntamiento de Collado Villalba, a través de la Policía Local, ha emprendido hoy una campaña de control del uso del cinturón de seguridad en los vehículos, dentro del marco de colaboración institucional con la Dirección General de Tráfico y el Plan Estratégico de Seguridad Vial. A través de este programa de carácter preventivo, que se prolongará hasta el 22 de febrero, se realizarán más de 350 controles a todo tipo de vehículos, en diferentes franjas horarias y puntos aleatorios de la localidad, haciendo especial hincapié en la utilización de los cinturones traseros.

A pesar de ser el dispositivo de protección más antiguo, el cinturón de seguridad es el sistema más rentable y eficaz, reduciendo la posibilidad de muerte en casi un 50% en caso de accidente. Se estima que su uso generalizado podría evitar anualmente la muerte de más de 200 vidas en nuestro país. A 80 km por hora un choque frontal sin llevar puesto el cinturón suele llevar fatalmente aparejado resultado de muerte o lesiones graves Además el airbag alcanza su mayor eficacia si los ocupantes llevan el cinturón de seguridad.