Los familiares de enfermos de Alzheimer podrán compartir sus experiencias en un nuevo grupo de autoayuda

19 de febrero 2009

Un espacio de encuentro en el que además de exponer sus dudas o problemas, se cubrirán espacios afectivos o emocionales.

La Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de C. Villalba está colaborando con la asociación AFAL Contigo (Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer) en la creación de un grupo de autoayuda, con el objetivo de que las personas -en su mayoría mujeres- que se encuentran en esta situación y desean compartir sus experiencias puedan contar con un espacio de encuentro en el que además de exponer sus dudas o problemas, se cubrirán espacios afectivos o emocionales.

La participación del Ayuntamiento en esta iniciativa se limitará a la puesta en contacto de las personas interesadas, además de prestar el espacio en el que se desarrollarán las reuniones, ya que este grupo de autoayuda no tiene carácter oficial, y será totalmente autónomo. La asociación AFAL Contigo , que en la actualidad coordina varios de estos grupos en toda la Comunidad de Madrid, asesorará a los participantes durante las primeras sesiones para que sepan como organizarse y comenzar a compartir sus experiencias.

Quienes estén interesados en formar parte de este grupo de autoayuda pueden informarse en la Concejalía de Mujer (Plaza Príncipe de España s/n) o en el teléfono 91 8519745.