Programación de la Semana de la Mujer

05 de febrero 2009

El  VII Encuentro de Mujeres Artesanas abrirá los actos de la Semana de la Mujer 2009 en C. Villalba.

Como viene siendo tradicional, con la presentación del VII Encuentro de Mujeres Artesanas de Collado Villalba, el próximo lunes 2 de marzo, comenzarán las actividades programadas por el Ayuntamiento de Collado villalba de cara a la celebración de la Semana de la Mujer 2009, que se desarrollará hasta el domingo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

La Concejalía de Mujer mantiene abierto el plazo de inscripción en los actos, que incluyen diversas charlas y conferencias, visitas culturales, comidas, concursos y actuaciones teatrales. El Centro Cultural Peñalba y la sala de exposiciones de la Casa de Cultura también han dedicado parte de su programación durante el mes de marzo para homenajear a la población femenina. Del 3 al 21 de marzo la Casa de Cultura acogerá la muestra Espacio, Arte y Mujer , mientras que el C.C. Peñalba exhibirá la exposición de fotografía Mujeres del Mundo , del 3 al 19 de marzo.

En el Centro Municipal de Mayores tendrán lugar los días 2 y 3 de marzo , respectivamente, las conferencias Desigualdades en el uso del tiempo de hombres y mujeres mayores y Efectos prácticos de la Ley de Dependencia . También el miércoles 4, en el Aula de Formación de la Mujer se celebrará una sesión de cine-fórum sobre la película La Boda del Monzón . Por su parte, en la Biblioteca Miguel Hernández tendrá lugar el martes 3 de marzo un encuentro sobre Mujer y Literatura , en el que se analizará la labor de las escritoras hispanoamericanas contemporáneas como fabricantes de sueños. El jueves 5 de marzo, la Concejalía de Mujer ha organizado la visita guiada Las leyendas del Barrio del Palacio , en la que se ofrecerá una visión distinta del Barrio del Palacio de Oriente de Madrid.

Sin duda uno de los actos más esperados tendrá lugar el viernes 6 de marzo, en el Centro Municipal de Mayores, donde se celebrará la entrega de premios del Concurso de Carteles -en el que han participado alumnos de Primaria de la localidad-, así como del Certamen de Cuentos y del Premio Clara Campoamor, que tiene como objetivo el reconocimiento del trabajo de aquellas personas o colectivos que fomentan la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Ya durante el fin de semana, el sábado 7 de marzo el grupo escénico El Comodín representará la obra Mujeres Nuevas, Canciones Viejas, en la Casa de Cultura y el domingo 8 de marzo se ha convocado una marcha-concentración que partirá de la Plaza Jacinto Benavente de Madrid, a las 12:00 horas, por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Quienes estén interesados en participar en algunas de las actividades para las cuales es imprescindible la inscripción previa, pueden acudir a la Concejalía de Mujer (Plaza Príncipe de España s/n) o llamar al teléfono 91 851 97 45.