El Ayuntamiento reducirá su gasto en 1,5 millones de euros durante los próximos tres años

27 de febrero 2009

El Ejecutivo local ha anunciado la congelación del sueldo del alcalde y los concejales, junto con la supresión de cargos de confianza y reducción de la partida por publicidad.

El Ayuntamiento de Collado Villalba, sensible a la situación que atraviesa la economía española, aplicará una batería de medidas de reducción de gastos que implican la congelación de salarios de los cargos políticos así como el recorte en el número de puestos de personal eventual (cargos de confianza), y la reducción de gastos en concepto de publicidad, medidas que en la práctica redundarán en un ahorro para las arcas municipales que ronda el millón y medio de euros durante los próximos tres años.

El Ejecutivo villalbino ha decidido congelar las retribuciones del regidor, de todos los ediles de la Corporación, y también de los cargos de confianza, por lo que mantendrán los mismos salarios del año 2008 durante lo que resta de legislatura. Asimismo, el Gobierno municipal, dentro del plan de reajuste económico previsto, ha aprobado la eliminación de cuatro cargos de confianza, que pasan de los 13 anteriores a los 9 actuales. Finalmente, la partida correspondiente a gastos de publicidad también sufrirá un recorte de 200.000 euros anuales.

En total, si se suman las cantidades correspondientes a congelación de salarios, junto con la supresión de cargos de confianza y la disminución de los gastos por publicidad, el municipio ahorrará más de 1,5 millones de euros hasta el año 2011.