Tres colegios villalbinos abrirán sus puertas en Semana Santa dentro del programa "Los días sin cole"

12 de marzo 2009

Se ofertan 240 plazas para la próxima Semana Santa dentro de la tradicional campaña.

El Ayuntamiento de C. Villalba, a través de la Concejalía de Educación, oferta 240 plazas para la próxima Semana Santa dentro de la tradicional campaña Los Días sin Cole, que se desarrollará en diversos centros de la localidad durante los días 3, 6, 7, 8 y 13 de abril, que no son lectivos aunque sí laborables. Los niños participantes, con edades comprendidas entre 3 y 12 años disfrutarán de actividades educativa, socioculturales y de ocio desde las 07:30 horas hasta las 16:30 horas. El plazo de inscripción comenzará el día 16 de marzo y se desarrollará hasta el 30 de marzo en los centros participantes, en horario extraescolar.

El tema de los campamentos escolares en el primero de los centros, el CEIP Tierno Galván, será El Cole de los Cuentos , donde los participantes se convertirán por unos días en “detectives de cuentos”. También aprenderán a cuidar los libros, protegerlos, reciclarlos, reutilizarlos y crearán entre todos el “gran libro del reciclado”, además de participar en todo tipo de juegos, talleres, deportes, cuentacuentos y una gran gymkhana. Por su parte, en el CEIP Daniel Vázquez Díaz el tema central será Relatos de Julio Verne , un taller en el que los niños podrán sumergirse en la magia de los libros, viajando en submarino o visitando islas misteriosas en la “escuela de robinsones”. Finalmente, en el CEIP Mariano Benlliure, los niños y niñas participantes disfrutarán con actividades medioambientales en el Diverlaboratorio científico , donde construirán laberintos táctiles o de vista doble; y descubrirán misterios científicos, adentrándose en el mundo natural de los seres vivos. El colofón a todas las actividades será la gran “gymkhana de los inventos”.

Las familias interesadas tendrán la opción de elegir entre realizar la inscripción del campamento escolar al completo o en días sueltos. El precio, en el caso del campamento completo, será de 58 euros, incluyendo comida, o de 36 sin comida. Los niños celíacos o alérgicos dispondrán de menús especiales.