Solicitada subvención para Autovillalba y Fecovi

27 de marzo 2009

Aprobada la solicitud de subvención para la celebración de las ferias Autovillalba y Fecovi.

La Junta de Gobierno celebrada hoy jueves, 26 de marzo, ha aprobado la solicitud de subvención a la consejería de Economía y Hacienda para la celebración de las ferias Autovillalba y Fecovi.

Por un parte se ha solicitado una subvención de 16.500 euros para la muestra del vehículo usado y de ocasión, que se celebrará como viene siendo costumbre en la Plaza de Los Belgas del 16 al 20 de septiembre. Esta séptima feria cuenta con un presupuesto total de 55.000 euros, y una aportación municipal del 70%. Entre sus objetivos prioritarios destaca el promocionar este sector comercial que genera en Collado Villalba más de 400 empleos. En esta edición se complementará la feria con actividades de restauración, ocio y tiempo libre. El pasado año contó con la presencia de 16 firmas de automóviles, el 92% del total del municipio.

De igual forma en la Junta de Gobierno de hoy se ha solicitado una subvención de 33.000 euros para la feria del comercio (Fecovi), que también se celebrará en la Plaza de Los Belgas del 11 al 14 de junio. Con un presupuesto total de 110.000 euros y una aportación municipal del 70%, Fecovi pretende atraer a 30.000 visitantes, para convertirse en une escaparate donde mostrar las ventajas de productos y servicios que ofrece el pequeño comercio de Collado Villalba, una localidad que cuenta con 838 establecimientos minoristas que generan alrededor de 2.500 empleos.