La Cantera de Empresas alberga dos nuevos proyectos empresariales

27 de marzo 2009

La Cantera de Empresas de Collado Villalba alberga ya quince proyectos empresariales.

Después de que en la Junta de Gobierno celebrada esta mañana se haya aprobado la cesión de espacios a dos empresarios que tienen previsto desarrollar un proyecto de “asesoría de gestión a emprendedores, autónomos y empresas” y una “plataforma logística de e-commerce”, en el segundo de los casos.

En este edificio municipal, ubicado en el polígono P-5, se venían desarrollando hasta el momento diversos proyectos de exploración, investigación y gestión de recursos naturales; implantación de sistemas de gestión en el sector de la bioenergía agroforestal; modernización administrativa; construcción de obra civil sostenible; oficinas de exportación; servicios de asesoramiento e intermediación financiera; o domótica y mantenimientos integrales, entre otros. Con todo ello, se cumplen las expectativas de la Concejalía de Desarrollo Local cuyo objetivo era impulsar la actividad económica en el municipio y apoyar las iniciativas de los nuevos emprendedores en sus primeros años de andadura profesional.

La iniciativa está dirigida a aquellas empresas de reciente constitución o autónomos cuya actividad sea de carácter innovador, dentro del sector de servicios a empresas; así como las empresas o autónomos que deseen relanzar una línea de negocio innovadora de servicios a empresas; y también a empresas o autónomos que quieran establecer su domicilio social en la Cantera.

Las oficinas cuentan con diversos servicios e infraestructuras comunes y se encuentran ubicadas en el primer edificio público de la región construido con criterios de bio-sostenibilidad. La cesión se hace efectiva por un plazo de tres años. Según han destaco los responsables de la Concejalía de Desarrollo Local “a través de la Cantera se ponen a disposición de los emprendedores villalbinos unas instalaciones para trabajar y consolidarse, a unos precios inferiores al mercado y durante un amplio período de tiempo”.