Carlos Berzosa participó en el tradicional homenaje del Ayuntamiento a los maestros jubilados de collado Villalba

05 de marzo 2009

El rector de la Universidad Complutense de Madrid, Carlos Berzosa, participó el día 4 de marzo en Collado Villalba en el acto de homenaje que el Ayuntamiento viene tributando, desde hace años, a los maestros y profesores jubilados durante el curso anterior en el municipio.

Con el objetivo de reconocer la importante labor, tanto humana como educativa, de los docentes en los centros de la localidad.

Carlos Berzosa estuvo acompañado por el alcalde de C. Villalba, José Pablo González; la concejala de Educación, Beatriz Martín; y el director del Área Territorial Madrid Oeste, José Macías, quienes agradecieron la dedicación y esfuerzo de los maestros y profesores por "toda una vida dedicada a la enseñanza vocacional.".

En su intervención, el rector de la Universidad Complutense destacó el valor del maestro "como la primera pieza en el sistema educativo, que puede convertirse en un acicate y convertir la enseñanza en algo agradable para los alumnos". Por su parte, el alcalde de C. Villalba, José Pablo González.

El colofón a este acto lo pusieron los miembros del grupo musical "La Discreta Academia" -integrado por un grupo de maestros de la localidad- con un concierto en el que se interpretaron canciones sobre poemas de Julia de Burgos, bajo el título "A Julia sin lágrimas".

Maestros jubilados en los centros educativos de Collado Villalba durante el curso 2008-2009

• Ana María Alonso Triviño - IES Jaime Ferrán
  • Angel Bezón Ortega - IES Jaime Ferrán