Cruz Roja de Collado Villalba gana el III Premio Clara Campoamor

09 de marzo 2009

La presidenta de la Asamblea Local de Cruz Roja, Adoración Mateu, fue la encargada de recoger el pasado viernes el III Premio Clara Campoamor.

La presidenta de la Asamblea Local de Cruz Roja, Adoración Mateu, fue la encargada de recoger el pasado viernes el III Premio Clara Campoamor , otorgado por el Ayuntamiento a la delegación en Collado Villalba de la conocida organización "por sus acciones a favor de la inserción laboral e integración social de las mujeres de la localidad, la organización del servicio de teleasistencia a mujeres maltratadas y la gestión del piso de acogida para este mismo colectivo".

El Premio Clara Campoamor tiene como fin el reconocimiento a la labor de las personas físicas, colectivos, asociaciones, empresas o medios de comunicación, dirigidas a fomentar la igualdad, promover la eliminación de la discriminación sexista y reconocer los derechos de la población femenina

La entrega de premios de los concursos de la Semana de la Mujer 2009 se celebró en el Centro de Mayores, en un acto presidido por el alcalde de C. Villalba, José Pablo González, y la concejala de Mujer, Chana Vázquez. La ganadora del Concurso de Carteles por la Conciliación fue Lucía Galán Vaquero, alumna de sexto de primaria del colegio Rosa Chacel, cuyo trabajo ha ilustrado los carteles conmemorativos de la Semana de la Mujer 2009 .

Por su parte, Celia Martínez Parra ha sido la vencedora en el Concurso de Cuentos por la Conciliación.