Ya se conocen los ganadores del II Concurso de Marcapáginas de las Bibliotecas

24 de abril 2009

Tras el acto de entrega de premios el Día del Libro en la Miguel Hernández.

Andrea Manjón -de 4 años-, Alba Cermeño -de 6 años-, y Raquel Rodríguez -de 14 años-, son las tres niñas ganadoras, en sus respectivas categorías, de la segunda edición del Concurso de Marcapáginas en las Bibliotecas  de Collado Villalba , cuya entrega de premios se celebró el pasado 23 de abril, Día del Libro, en el salón de actos de la Biblioteca Miguel Hernández. El acto contó con la presencia de las concejalas de Cultura, Rosana Crespo y Educación, Beatriz Martín. El objetivo del concurso, con el lema "La magia de los libros", ha sido incentivar la lectura entre los niños y jóvenes villalbinos.

Tras la entrega de premios , se abrió al público la exposición en la que se muestran todas las obras presentadas al concurso, en el vestíbulo de la Biblioteca. Tras su paso por la Miguel Hernández, la muestra recorrerá en los próximos meses todas las Bibliotecas de Barrio de la localidad.

El jurado del concurso ha querido destacar la calidad de las obras presentadas, así como la alta participación, ya que se han presentado más de 150 trabajos. Los premios consistirán en material de pintura y la publicación de los tres marcapáginas ganadores para las Bibliotecas Municipales y Bibliotecas de Barrio durante el año 2009.

Maratón de lectura en el Colegio Rosa Chacel

Como viene siendo tradicional, también los responsables, profesores y alumnos del colegio Rosa Chacel quisieron aportar su granito de arena para celebrar el Día del Libro, con la celebración del III Maratón de Lectura, que contó con la colaboración del Ayuntamiento. Este maratón se desarrolló de 09:00 h. a 21:00 h., con doce horas de lectura ininterrumpida que fueron retransmitidas a través de la página web municipal www.ayto-colladovillalba.org .